lunes, 1 de abril de 2013

EL TRISTE FINAL DE BOBBY PHILLS


Navegando por internet, te encuentras historias que te hablan de la cara “B” de la NBA, la que poca gente conoce, esa que nos demuestra que además de superestrellas millonarias, los baloncestistas profesionales son jóvenes alocados como cualquier persona de la calle.

Corría el 12 de Enero del 2000 en la ciudad de Charlotte cuando un joven jugador de baloncesto llamado Bobby Phills, drafteado en el puesto 45 de 1991 por los Bucks, salía de entrenar con su compañero y amigo David Wesley. Quién sabe porqué, no se les ocurrió mejor idea que ponerse a echar unas carreras con el coche, nada raro en nuestras carreteras, con la fatalidad de que termino volcando, invadiendo el carril contrario a 160 Km/h y muriendo con poco más de 31 años.

Con 11 puntos y 1 rebote por partido, no podemos afirmar que nos quedamos sin el nuevo MJ, pero los Hornets ( así se llamaba en la época el equipo de Charlotte) perdieron a su escolta, una mujer perdió a su marido y dos hijos perdieron a su padre. Todo por un desgraciado accidente. Que sirva esta entrada para mantener viva su memoria. 

Hay que añadir, que los Hornets retiraron su número 13 al mes siguiente. Sigue también en marcha su fundación, creada para dar ayudas a jóvenes sin recursos. 

1 comentario:

  1. Que forma mas tonta de perder la vida,esto demuestra la irresponsabilidad de algunos deportistas en el ambito profesional.

    ResponderEliminar

TU OPINION IMPORTA, COMENTALA!

Real Time Web Analytics