miércoles, 20 de octubre de 2010

LA NBA PROHIBE LAS ZAPATILLAS "PARA SALTAR MAS"


La aplicación de la nueva tecnología para conseguir que las zapatillas de los jugadores de baloncesto de la NBA puedan saltar más alto no tendrá cabida en estos momentos dentro de la competición oficial.

"Bajo los reglamentos de la liga, los jugadores no pueden usar durante el partido ningún calzado deportivo que proporcione una ventaja competitiva indebida", destacó la NBA en un comunicado ofrecido a los distintos medios periodísticos.La NBA está prohibiendo a sus jugadores utilizar una línea nueva de zapatillas deportivas que supuestamente incrementa la altura de los saltos.

La nueva zapatilla denominada 'Concept 1', de la compañía Athletic Propulsion Labs, con un precio de 300 dólares. La empresa con sede en Los Ángeles, fue fundada por los mellizos Adam y Ryan Goldston, ambos jugadores de baloncesto de la Universidad del Sur de California, cuyo padre trabajaba en la industria del calzado.

Los hermanos dijeron el martes que muchos jugadores de la NBA, incluido cerca del 30%, expresaron interés en las nuevas zapatillas, pero no revelarán nombres porque los jugadores habían firmado contratos con otras compañías.

La NBA también es muy escrupulosa en el cumplimiento de todos los contratos que tiene firmados con las distintas marcas de ropa y calzado deportivo, que han sido una parte integral muy importante en el gran desarrollo económico que ha tenido durante los últimos 20 años.

Las bonitas zapatillas, salen por la gracia de 300 euros el par, vamos, casi nada...Esto reabre el debate de la tecnologia en los deportes, deberia poder usarse? ¿que pensais?

12 comentarios:

  1. Las zapatillas estan guapas, pero estoy de acuerdo con la prohibicion, joder, con lo que ya saltan, imaginate que se ponen eso!

    ResponderEliminar
  2. No creo que les ayude mucho a saltar.
    Yo no las prohibiría

    ResponderEliminar
  3. segun he oido ayudar ayuda e, y claro, unos centimetros pueden ser muy muy buenos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena. Me encanta que chicos tan jóvenes difundan el baloncesto. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. yo no veo porke se desarrolla tanta polémica ante el tema....
    es mas.... yo opino k se tendrían k patentar este tipo de calzado a todo tipo de deportistas,ya k serian sumamente beneficiosas tanto a nivel económico para todas los equipos de baloncesto registrados a un nivel nacional, ya k incrementarían el interés del publico notablemente. y por el aporte económico k supondría a este tipo de empresas.
    pero claro....
    hay un par de cosas con las k no me encuentro de acuerdo y por esos también tengo la segunda opinión de no de prohibir el uso de este tipo de calzado, si no de estudiar sus aportes mas detenidamente....
    un saludo a todos los colaboradoras del blog por sus aportaciones, especialmente. al juaka!!!
    ya nos veremos ;)

    ResponderEliminar
  6. por lo que yo se un amigo que juega en la dimayor de mi pais (chile) esas zapatillas incrementan solo un cm o 2 o3 maximo y que mas que te ayude aslatar mas es que te motiva asaltar mas asi que no es mucha tematica de que ayuda aslatar mucho solo 2 o 3cm y con esa motiacion puedes conseguir unos 2 o 3 cm mas igual es bastante pero creo que no deverian ser que prhiban estas zapatillas ya que no es tanto lo que se agrega

    ResponderEliminar
  7. yo creo k no deberian prohibirse si te kejas de k gracias a ellas los contrarios saltan mas pues joder compratelas!

    ResponderEliminar
  8. pero exactamente cuanto te ayudan a saltar? cuantos cm? o que porcentaje?

    ResponderEliminar
  9. SERIA DEMASIADO CON ESAS ZAPATILLAS

    ResponderEliminar
  10. la pagina de aqi al lado, las de las camisetas de la nba tan baratas, donde hay que pedirlas??

    ResponderEliminar
  11. igual he visto estudios que lo que incrementan es un 3-4% del salto inicial, es decir que si saltas si estas zappas un metro (locual es mucho) despues saltaras metro y 3 cms aprox

    ResponderEliminar

TU OPINION IMPORTA, COMENTALA!

Real Time Web Analytics